Un mal hábito que tenemos es mantener el pie sobre el pedal del embrague; esta costumbre es muy perjudicial para la integridad del embrague y la caja. La presión ejercida produce cierto roce entre el ruleman de empuje y el diafragma de la placa de embrague, que, aunque pueden ser mínimos, a la larga pueden ocasionar daños considerables en este.
Otro mal hábito que tenemos es apoyar la mano sobre la palanca de cambios. Esta costumbre ejerce una presión innecesaria y roces internos que, aunque pueden ser mínimos, a la larga ocasionan daños considerables en el sistema como: desgaste en sincronizadores, horquillas, rodamientos ejes y hasta la ruptura de los dientes de los engranes.
Por otro lado, para preservar el buen funcionamiento de la caja mecánica, es que el embrague (disco, placa y ruleman de empuje) se encuentren trabajando de manera correcta. Cuando la placa de embrague, disco, ruleman de empuje o el cable de acero (accionamiento mecánico según el modelo) se ha dañado a causa del uso, este mecanismo no cumple bien con la tarea de conectar y desconectar el giro del motor a la caja de velocidades; esta situación provoca fuertes roces entre las partes internas cuando se efectúa un cambio, ocasionando con ello daños a las horquillas, sincronizadores y engranes que traerán como consecuencia un costo mayor en la reparación.
Si usted es usuario de un automóvil con caja de velocidades manual; y pretende cambiar el embrague por que ya esta demasiado gastado. Tenga en cuenta lo siguiente si su automóvil tiene embrague de accionamiento hidráulico -"bomba hidráulica"- para empujar el ruleman y horquille; esta también necesita reemplazarla. La razón es la siguiente, hablamos de que el ruleman empuja el diafragma de la placa , y para esto se necesita fuerza; la bomba hidráulica, tenía la fuerza necesaria para empujar a la placa vieja , pero para empujar a la placa nueva ya no le alcanza la potencia. Por lo tanto, le recomendamos cambiar esta bomba hidráulica antes de que se dañe sin previo aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario